Contáctanos

La Corporación realizará de forma lúdica y a través de experiencias la difusión de la obra del gran arquitecto español

Obra de Gaudí que se construirá en Chile se difundirá en Kidexpo

Nota asociada a categoría: Sorpresas

Prensa Kidexpo 2019

La Capilla Nuestra Señora de los Ángeles será la primera obra del arquitecto español en el mundo que se levantará fuera de España

Santiago 24 de junio 2019.- Las familias podrán vivir la experiencia de ser parte de un gran mural con el que se difundirá la obra de Antonio Gaudí en Chile en la próxima versión de Kidexpo.

Ello será posible luego que la Corporación Gaudí de Triana anunciará que será parte de este gran evento dirigido para niños y preadolescentes que se realizará entre el 14 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Durante la feria, la Corporación realizará de forma lúdica y a través de experiencias la difusión de la obra del gran arquitecto español, y en la exhibición niños y niñas junto a sus familias podrán ser parte de un gran mural y participar de talleres de trencadís o mosaicos y conocer el proyecto de Gaudí para Chile.

Proyecto en Chile
Desde la Corporación Gaudí de Triana destacaron que Chile tendrá la oportunidad y el privilegio de poder contar con la única obra del arquitecto Antonio Gaudí en el mundo fuera de España. Ello porque la corporación lleva 22 años trabajando con el objetivo de impulsar la construcción de una
capilla de Gaudí en Rancagua y para América.
Cabe destacar que esta obra fue concebida originalmente por Gaudí para que formara parte del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona. En el año 1922 el arquitecto cedió su diseño al padre chileno franciscano Fray Angélico Aranda, quien le hizo llegar una petición. Los manuscritos del
padre franciscano han sido declarados monumento Nacional en la categoría de monumento histórico de Chile.
La obra de Rancagua constituye una oportunidad única para Chile, para hacer real un legado histórico de carácter cultural y religioso, que reviste una dimensión internacional; y para cumplir los deseos expresados por Gaudí en su carta de respuesta al padre Aranda: “que sea esta una
prueba de confraternidad espiritual entre España y América”. El proyecto cuenta con financiamiento público al ser una iniciativa que ha contado con apoyo presidencial. Y se está a la espera de la tramitación administrativa por el Ministerio de Desarrollo Social.
Es importante mencionar que un total de 7 obras construidas por Antonio Gaudí son Patrimonio de la Humanidad, entre ellas la Basílica Sagrada Familia de Barcelona, particularmente la cripta y la fachada del Nacimiento.
El impacto turístico en la ciudad de Barcelona es notable asociado a las obras de Gaudí. Más de 4 millones de personas ingresan anualmente a la Sagrada Familia y un número de turistas similar la recorren por fuera.