Contáctanos

Publicación DF - Jueves 27 junio - Pág. 17

Más de 15 mil niños, preadolescentes y familias, serán parte del viaje KIDEXPO 2019

Nota asociada a categoría: Novedades

Prensa Kidexpo 2019

La exhibición llega a Chile de la mano del grupo francés, GL events con un amplio programa de actividades y más de 100 empresas participantes.

Desde Francia, aterriza en nuestro país KIDEXPO, el gran y único evento familiar que tendrá lugar entre el 14 y 17 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Este evento masivo está dirigido a niños y pre adolescentes, y pretende reunir a más de 15 mil visitas en un espacio lúdico donde podrán jugar, compartir experiencias y aprender de manera didáctica en tres grandes zonas:

Zona 1: educación, cultura y vida práctica
Zona 2: entretención, juegos, juguetes y pasatiempos creativos
Zona 3: deportes, recreación, vacaciones y vida sana


El programa de KIDEXPO, contempla atracciones culturales, editoriales y actividades educativas lideradas por museos y academias de arte. También, un gran escenario con shows en vivo, obras de teatro y lanzamientos de diferentes acciones promocionales de las empresas participantes.

En este viaje KIDEXPO, ya contamos con el respaldo de instituciones de gobierno como los ministerios de Hacienda, y el de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del Sernatur. También la feria cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago y con la colaboración de la Corporación Gaudí de Triana y el Museo Nacional de Historia Natural de Chile.

Novedades
En este marco, el Museo Nacional de Historia Natural de Chile (MNHN), tendrá una activa participación cumpliendo con su misión de “generar conocimiento y valoración del patrimonio natural y cultural de nuestro país mediante experiencias memorables”. Es por ello que el MNHN aterrizará en KIDEXPO con la digitalización de sus colecciones más emblemáticas, poniendo al alcance de todas las familias piezas destacadas como: el
Pelagornis chilensis, Chilesaurio diegosuarezi y material arqueológico.

Mientras que la Corporación Gaudí de Triana, permitirá a los visitantes vivir la experiencia de ser parte de un gran mural con el que se difundirá la obra de Antonio Gaudí en Chile en la próxima versión de KIDEXPO. La corporación desarrollará durante los días de exhibición de la feria, talleres de trencadís o mosaicos y la difusión del proyecto del arquitecto español para nuestro país.

Cabe destacar que la Corporación Gaudí de Triana se encuentra trabajando hace varios años con el objetivo de impulsar la construcción de una capilla de Gaudí en Rancagua. Esta sería la única obra en el mundo fuera de España.

Ficha Técnica:
-KIDEXPO 2019
-Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho, (Metro Cal y Canto)
-Día: 14 al 17 de noviembre
-Horarios: 10:00 a 20:00 hrs semana | 10:00 a 21:00 fin de semana
-Más de 100 empresas expositoras
-Más de 15 mil visitantes
-Entrada General: General niño y tercera edad: 4.000
-General Adulto: $6.000
-Actividades ancla: Lectura, granja educativa, Deporte y Museos
-Para quienes quieran subirse al viaje de KIDEXPO sigue nuestras redes sociales /kidexpochile o www.kidexpo.cl